Gran Poder de Dos Hermanas
Gran Poder de Dos Hermanas

FERVOROSA HDAD. Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER, MARIA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO Y SAN JUAN EVANGELISTA

Esta Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se fundó el viernes 10 de febrero de 1899, bajo el pontificado de Su Santidad León XIII, por un grupo de feligreses de la parroquia de Santa María Magdalena, de la entonces villa de Dos Hermanas, devotos de la imagen sevillana del mismo título, con el ánimo de extender entre sus habitantes la devoción al divino Nazareno.

Las primitivas reglas de la Hermandad fueron presentadas a Cabildo General y aprobadas por el mismo el 1 de abril de 1900, recibiendo a los cuatro días, el refrendo y su aprobación del Arzobispo de Sevilla, Don Marcelo Spínola y Maestre.

En el transcurso de 1900, se encarga la ejecución de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder al escultor sevillano Manuel Gutiérrez-Reyes Cano, el cual la entrega a la Hermandad en 1901, siendo bendecida en los días previos a la Semana Santa.

La Imagen de Nuestra Sagrada María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, es obra del mismo escultor, realizada en 1902.

La imagen de San Juan Evangelista, realizada por escultor Pineda Calderón, fue bendecida el 7 de marzo de 1954, haciendo estación de penitencia ese mismo año al lado de la Santísima Virgen.

Gran Poder

Gran Poder de Dos Hermanas

Capilla Nuestro Padre Jesús del Gran Poder - Real Utrera, 31
   
Parroquia a la
que Pertenece
Parroquia Santa María Magdalena  
   
Año de Fundación 1.900
   
Imaginería Manuel Gutiérrez Reyes Cano es el imaginero de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (1.901), siendo restaurado por Sebastián Santos Rojas (1.976) y Enrique Gutiérrez Carrasquilla (2004). María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso es igualmente obra de Manuel Gutiérrez Reyes Cano (1.902), restaurada por Manuel Pineda Calderón (1.965) y Enrique Gutiérrez Carrasquilla (2005). San Juan Evangelista es obra de Manuel Pineda Calderón (1954) y restaurada por Jesús Santos Rojas (1.982).
   
Nº de Hermanos 1.400
   
Nº Nazarenos 300
   
Capataces Capataces: Nuestros hermanos Diego Gómez Romero y Mariano Sánchez Moreno en el paso del Señor y nuestros hermanos José Manuel Pedrera Pérez y Luís Alfonso Benítez Lobo en el Paso de Palio.
Contraguías: Nuestros hermanos José Manuel Maestre Martín y Antonio José García Marín en el paso del Señor y nuestros hermanos, José Manuel Pedrera Colorado y José Antonio Durán Verdugo en el paso de Viren.
   
Flores Clavel rojo sangre de toro en el paso del Señor y flor blanca en el de Virgeno.
   
Música Según prescriben Nuestras Reglas, en su Título Segundo, Capítulo Segundo, Regla 26, el cortejo procesional no podrá llevar ningún tipo de acompañamiento musical.
   
Enseres destacados Bandera del Cardenal Espínola (Cardenal que aprobó las Reglas de la Hermandad). Libro de Reglas.
   
Estrenos

Pértiga para el cortejo del paso del Señor.
Imagen del Beato Cardenal D. Marcelo Spínola para el templete de su bandera (realizada por Mariano Sánchez del Pino)

   
Lugares recomendados para ver el cortejo Salida. Presentaciones en Vera Cruz, Oración en el Huerto, Rocío y Estrella. Presentación en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena. Entrada.
   
Itinerario

Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza de Hidalgo Carret, Churruca (Capilla de San Sebastián Mártir – 3:35 horas), San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz – 4:20 horas, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Alcoba (Casa Hermandad del Rocío – 5:20 horas), Avda. de Sevilla, San Alberto, Villavicencio de los Caballeros, Botica, Lope de Vega, Aníbal González (Casa Hermandad de la Oración en el Huerto – 6:15 horas), Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza (Casa Hermandad de la Estrella – 6:40 horas), Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial (palquillo 7:15 horas), Plaza de la Constitución (Parroquia de Santa María Magdalena – 7:25 horas), Santa Ana, Real Utrera, a su Capilla.

   
Dirección Web http://www.granpoderdoshermanas.org/


 







Más información sobre el tiempo en Dos Hermanas



pasionnazarena.com © 2015. Todos los derechos reservados. Desde 2009 con nuestra Semana Santa.

pasiónnazarena.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

pasionnazarena.com Hermandades de Dos Hermanas Pregrama de mano -  pasionnazarena.com Enlaces recomendados Templos e Iglesias de Dos Hermanas Horario de misas en Dos Hermanas Contacta con pasionnazarena.com